El Monte de San Pedro
Aprovechando este día de sol, decidí hacer un recorrido a pie por el Paseo Marítimo que bordea la magnífica ensenada coruñesa dominada por las playas urbanas del Orzán y de Riazor. Ambas playas, dotadas de la bandera de Azul, se encontraban muy concurridas, debido al tiempo y por quedar en el centro de la ciudad, con todas las ventajas que ello conlleva, tanto para los residentes coruñeses como para los turistas o visitantes.
Frente a estas playas hay multitud de cafeterías y restaurantes, dónde el viajero puede reponer sus fuerzas.
Continuando mi viaje a pie por el Paseo Marítimo que bordea toda la Costa, llegué hasta el Millenium, que según me he informado, fue inaugurado con las campanadas de la noche de Fin de Año coincidiendo con la entrada del nuevo siglo.
Ahí os dejo, dónde está situado el Millenium, que como podeis ver, se encuentra en plena costa!
Ver Millenium en un mapa más grande
De ahí, me dirigí al Monte de San Pedro, que dispone de un mirador, con unas espectaculares vistas de toda la ciudad, para subir al Monte de San Pedro, decidí tomar el ascensor esférico y totalmente acristalado, que escala la ladera del mencionado monte. Por cuatro minutos de viaje, pagué 3 euros.
Ver mapa más grande
Una vez llegado al mirador, las vistas no defraudaron mis espectativas. Desde este, se domina toda la ciudad. En él, había multitud de turistas sacando fotos para llevarse recuerdos de su visita a esta urbe. Puesto que ya era mediodía, decidí reponer fuerzas en el Restaurante del propio mirador, dónde se puede degustar una exquisita comida, mientras se admira la belleza del paisaje.
Después de esa deliciosa comida, decidí volver andando al hotel, tras la comida, para descansar, y prepararme para la próxima visita turística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario